Normativa

Normativa de Club

NORMATIVA
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
Dibujo

I) NORMAS DE CONDUCTA DE LOS JUGADORES

1.-Trata con amabilidad, educación y respeto a todos los entrenadores y jugadores de tu equipo y del resto de equipos del club.

2.-Apoya y da ánimos a tus compañeros; nunca realizar críticas negativas del equipo, del club o de tus propios compañeros, ten en cuenta que hay compañeros que llevan ya tiempo jugando y otros empiezan este año.

3.-No busques excusas en los demás. Sólo tu esfuerzo y tu trabajo harán de ti un mejor jugador. No te desanimes si las cosas no salen como tú quieres. Con perseverancia y voluntad al final tendrás tu recompensa.

4.-Respeta siempre al contrario, sea cual fuere el equipo o su clasificación.

5.-La humildad es la mejor virtud de un futbolista. Nunca menosprecies ni a un compañero ni a un rival de otro equipo.

6.-No se permitirán actitudes groseras, destructivas o irrespetuosas hacia los demás.

7.-En las competiciones no se permitirá protestar, ni realizar gestos despectivos hacia los compañeros, al árbitro o a los contrarios. Tampoco se debe responder a las provocaciones y acciones violentas o antideportivas del equipo contrario.

II) ARBITRAJES

1.-Las decisiones de los árbitros son inamovibles, por tanto las protestas sólo sirven para perjudicar al equipo.

2.-Toda protesta realizada a un árbitro será tenida en cuenta por el club e independientemente de si es sancionado o no por el mismo, el club se reserva la decisión de sancionar como estime oportuno, según el informe del entrenador.

III) INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO

1.-En el interior de las instalaciones deportivas, queda prohibido comportarse de manera impertinente o manifestar cualquier actitud que pueda resultar molesta para el resto de los usuarios.

2.-Todos los desperfectos causados por una mala utilización de los materiales irán a cargo del causante.

3.-Si se estropeara cualquier objeto en las instalaciones se debe avisar lo antes posible a algún monitor o responsable que pueda resolverlo.

5.-Cada grupo dispondrá de un número de balones material deportivo, etc., y será responsable de su control y mantenimiento.

6.-Este tipo de conductas serán notificadas a los padres y si persisten en las mismas la escuela podrá tomar las medidas adecuadas al respecto.

7.-Al finalizar el entrenamiento y/o la competición, cada equipo deberá recoger todo el material utilizado y dejarlo de forma ordenada en el lugar correspondiente.

IV) ROPA DEPORTIVA E HIGIENE PERSONAL

1.-Será obligatorio ducharse después de cada entrenamiento y sobre todo tras cada partido de competición.

2.-Será obligatorio llevar a los entrenamientos chanclas para la ducha, así como champú o gel de baño y toalla.

3.-Es obligación de los jugadores acudir a los partidos de competición con la equipación limpia, incluyendo las botas.

4.-Es obligatorio acudir a los partidos de competición con el chándal o uniforme oficial del club.

5.-Es importante acudir a los entrenamientos con ropa adecuada, preferentemente del club. En invierno con sudadera.

6.-Está totalmente prohibido entrenar con ropa de calle.

7.-Cuando tengamos vestuarios los jugadores deberán ducharse nada más terminar el entrenamiento para evitar constipados o catarros,

8.-Durante los partidos el entrenador o monitor estará presente en el vestuario un máximo de 20 minutos transcurridos los cuales no tendrá obligación de permanecer en los mismos.

V) DISCIPLINA

1.-Los jugadores estaréis sujetos a la disciplina establecida por el entrenador y asumiréis respetuosamente las consignas y directrices marcadas por el mismo.

2.-Nunca se iniciará un entrenamiento sin el previo consentimiento del entrenador.

3.-Acudir inmediatamente a la llamada del entrenador, dejando inmediatamente cualquier actividad que estéis desarrollando.

VI) ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

1.-Ser puntual es esencial en un equipo: haz de ella una obligación.

2.-Por tanto, se exigirá máxima puntualidad en los entrenamientos, en las actividades organizadas por el club o en las competiciones en que se participe. De lo contrario, es muy difícil programar los entrenamientos, y mucho más, los partidos de competición.

3.-Si no se puede asistir a un entrenamiento o a un partido de competición, se deberá notificar obligatoriamente a su entrenador y justificar la ausencia. Si no se hace así, el entrenador tomará las decisiones convenientes. Salvo causa mayor como enfermedad o visitas médicas  quien no asista al entrenamiento podrá no ser citado para el próximo partido según decida el entrenador.